Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Estrangularon a sacerdote

Por Staff / La Voz - 14 enero, 2017
Estrangularon a sacerdote

En la investigación que se sigue por el asesinato del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, habría un tercer involucrado, el cual ya es rastreado, informaron fuentes cercanas a la indagatoria.

Ayer, el gobernador del Estado, Rubén Moreira, confirmó la versión del obispo Raúl Vera, al asegurar que ya hay detenidos.

“Fue algo muy lamentable. Agradecemos la confianza que nos tuvo la Diócesis durante las indagatorias. Agradecemos la confianza que nos tuvo el señor obispo (fray Raúl Vera López) al tratar de esclarecer el crimen. Lo hicimos sin apresuramientos, con la búsqueda primero del sacerdote en vida”, dijo el Gobernador de Coahuila.

El sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida la tarde del jueves en un paraje de Parras de la Fuente y extraoficialmente se sabe que hay dos personas detenidas por estos hechos, los cuales ya habrían sido interrogados.

El crimen del padre Joaquín, recalcó el Gobernador, no está vinculado con la delincuencia organizada, y no existe ningún elemento que así lo pueda indicar.

El padre habría muerto luego de ser estrangulado, además de varios fuertes golpes que recibió, según se desprende de la necropsia realizada.

Además, el cuerpo se encontraba en estado de descomposición, por lo que es muy probable que la muerte le haya sido causada el mismo día que desapareció.

Las autoridades se encuentran trabajando estrechamente con el Ministerio Público de Nuevo León, para recabar evidencias con los peritajes al vehículo del presbítero, abandonado en la colonia residencial Cuauhtémocde Santa Catarina. (Con información de Édgar González y Jetza MÚzquiz)

Es probable que su muerte le fue causada el mismo día que desapareció