Contactanos

Coahuila

Evacuan a niños de Casa Hogar

Por el incendio forestal que se registró ayer por la tarde en un terreno baldío que se ubica cercano a este sitio; autoridades sospechan que el siniestro pudo ser provocado

Alma Flores
Por Alma Flores - 14 abril, 2022 - 08:16 a.m.
Evacuan a niños de Casa Hogar
Siete niños de casa Hogar fueron evacuados.

NUEVA ROSITA, COAH. Evacuan a siete niños de la casa hogar Refugio y Esperanza por el incendio forestal que se registró ayer por la tarde  en un terreno baldío que se ubica cercano a este sitio, asi como a la Comandancia de Seguridad Pública y un negocio de químicos Higiénicos Industriales.

Martin David Lara Montero de oficio enfermero y testigo presencial del incendio, mencionó que transitaba por la avenida Monterrey de la colonia Americana cuando se percató del  siniestro.

Sin dudarlo el joven enfermero originario de Sabinas, sugirió al personal de la casa hogar que evacuaran a los niños, ya que el fuego amenazaba con expandirse al sitio que comenzaba a llenarse de humo.

Después de recibir instrucciones el personal del lugar optaron por salvaguardar la integridad de los siete menores, cuatro  bebés entre cuatro y cinco meses, el resto entre año y medio y tres años fueron puestos a salvo en la unidad de la casa hogar.

Cabe hacer mención que el resto de los menores se encontraban en esos momentos en una función de cine ya que fueron invitados especiales.

Por más de una hora los cuerpos de bomberos, así como de  auxilio y rescate apoyaron con diferentes acciones para evitar que el fuego se extendiera en los domicilios cercanos.

Todo hace suponer que el incendio de pastizal fue intencional, sin embargo el cuerpo de bomberos no descartó el efecto "lupa" que pudo haber ocasionado el siniestro que alarmó a vecinos.

infografias

Artículo Relacionados