Contactanos

Coahuila

Exigen reubicar Jardín de Niños

Padres de familia afirman que el plantel está en lugar “minado”

Por Teresa Muñoz - 06 junio, 2022 - 09:51 p.m.
Exigen reubicar Jardín de Niños
Lo niños no están acudiendo a clases al jardín de niños “Minado”.

MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- Padres de familia del jardín de niños “Arcoíris” exigen a la Secretaría de Educación Pública, la reubicación de dicho plantel al encontrarse en un lugar minado.

“Queremos escuelas dignas para nuestros hijos y aquí en este mineral, enfrentamos la problemática que los planteles educativos se encuentran en malas condiciones, expresaron las amas de casa”.

Dado lo anterior es que los inconformes solicitaron el apoyo de la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra para ser gestora ante las autoridades estatales y lograr se lleve a cabo la reubicación del plantel.

Al realizar una inspección por el edificio se pudo observar que las aulas se encuentran cuarteadas, además por dicho lugar atraviesa un arroyo que en temporada de lluvias desemboca en dicha institución.

A un costado de una de las aulas se encuentra una fosa séptica completamente colapsada además de una cisterna prácticamente juntas lo cual podría generar graves enfermedades gastrointestinales en los alumnos.

Debido a ello, los padres de familia decidieron no enviar más a sus hijos al jardín de niños, hasta que se resuelva esta situación toda vez que el terreno presenta hundimientos.

Importante señalar que existe el antecedente este kínder se cerró anteriormente, por lo cual los niños acudían a clases a unos cuartos situados cerca del plantel, lo cual ya no están dispuestos a aprobar las madres de familia.

infografias

Artículo Relacionados