MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- Habitantes de esta comunidad exigen la reparación de sus viviendas que han resultado afectadas en sus estructuras ante la explotación de un tajo a cielo abierto ubicado en el Ejido Barroterán (Mpio. de Progreso).
Fue la noche del pasado miércoles cuando se cimbró la tierra y por consiguiente los inmuebles de algunos sectores de este mineral y de Minas La Florida, ante la colocación presuntamente de dinamita para la explotación de un "tajo".
A través de redes sociales, los habitantes mencionaron su sentir, destacando que fue en un tajo del Ejido donde se registró la explosión ante las labores realizadas por los trabajadores, ante lo cual, tienen que moderar las voladuras puesto que las viviendas están presentando afectaciones.
Se aclaró además que no se registró incidente alguno donde hayan resultado personas heridas tal y como se rumuró puesto que los cuerpos de emergencia no recibieron reporte al respecto.
"La tierra tembló y se sintió en sectores como el barrio Cuatro, la colonia Infonavit, barrio Dos y otros lugares, sin que, hasta el momento, autoridad alguna de Protección Civil brinde información respecto a estos hechos que alarmaron a los lugareños de 2 minerales.