MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La noche del viernes, el Centro Histórico de Múzquiz se llenó de vida y devoción con la culminación de los festejos a Santa Rosa de Lima, organizados por el patronato de la parroquia.
La misa litúrgica oficiada por el padre Hermenegildo Villalpando Gómez, la verbena popular, el festival artístico y la quema de pólvora, fueron los eventos que marcaron el final de las celebraciones.
La mañana comenzó con la inauguración de los tapetes artesanales, destacando el principal ubicado en el interior de la parroquia, admirado por los feligreses que asistieron a escuchar la palabra de Dios.
El padre Villalpando mencionó que se realizaron 9 días de novenario en honor a la primera santa latinoamericana Santa Rosa de Lima.
La noche culminó con los fuegos pirotécnicos que iluminaron la parroquia además de la presentación estelar de Yessy López y su grupo quien también participó en la misa de 7 pm compartiendo su testimonio de sanación y colaborando en el coro de la parroquia.
Santa Rosa de Lima, patrona de la localidad, es recordada por su profunda devoción religiosa y compromiso con los más necesitados. Las festividades en su honor en Múzquiz demostraron la fe y tradición de la comunidad.
Cabe señalar cada 30 de agosto los cielos se pintan de gris y truenan con fervor para dar paso a la lluvia que se extiende en todo el hemisferio astral, esto ocurrió la tarde del viernes, fenómeno climático que tiene nombre, pues se le conoce como la tormenta de Santa Rosa y se caracteriza por manifestarse en los últimos días del octavo mes del calendario.
Santa Rosa de Lima, nació el 20 de abril de 1586 en Lima, Perú, falleció un 24 de agosto de 1617 y fue canonizada el
12 de abril de 1671 por el Papa Clemente X.