Contactanos

Coahuila

Frontera: Abuelas víctimas de violencia doméstica

La regidora Estefanía López indicó que han detectado agresión contra mujeres de 80 años de edad

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 18 abril, 2022 - 08:39 p.m.
Frontera: Abuelas víctimas de violencia doméstica
La regidora dijo que la violencia se ejerce desde el noviazgo y en ocasiones la sufren incluso adultos mayores.

FRONTERA., COAH.- Son mujeres entre los 15 y 80 años de edad las que solicitan apoyo de la regiduría de equidad de género debido a que sufren algún tipo de violencia en el hogar, lo anterior informó Estefanía López.

En estos tiempos los casos de violencia se incrementan de forma alarmante y es por ello que por medio del a regiduría se trabaja directamente con las víctimas para apoyarlas con orientación psicológica y jurídica, ya que es injusto que las mujeres tengan que aguantar la violencia dentro de su propio hogar.

Mencionó que en el caso de las jovencitas de entre 15 y 25 años es la violencia ejercida por sus novios y sus parejas las que las mantienen con temor, ya que además de malos tratos, golpes y agresiones, también sufren el acoso de sus parejas quienes les aseguran que sin ellos no son nada y ellas no buscan el apoyo de las autoridades por dependencia y temor.

En cuanto a las mujeres de 50 a 80 años son los hijos los que ejercen violencia en su contra, pues muchas de ellas además de sufrir agresiones, también sufren violencia psicológica y patrimonial, pues los propios hijos les quitan sus tarjetas de pensión e incluso las tienen como “arrimadas” aun estando en su propia casa.

Nosotros escuchamos sus problemas y las canalizamos a la Instancia Municipal de la Mujer para que les brinden la atención legal correspondiente, mientras les brindamos un acompañamiento completo hasta que puedan librarse de quienes emiten violencia en su contra, aseguró la regidora.

Dijo que aunque una parte de las mujeres se niegan a denunciar por el “amor” que tienen a sus parejas e hijos aun con la violencia que estos les generan, otras mujeres si sacan valor y se dejan ayudar, saliendo de círculo que muchas de ellas viven durante muchos años.

infografias

Artículo Relacionados