Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Fueron polleros los agresores

Por Staff / La Voz - 14 enero, 2017
Fueron polleros los agresores

Los despojaron de sus celulares y querían información de sus familiares en Centroamérica

Luego de que se diera a conocer que presuntamente los “Mara Salvatrucha” fueran los que atacaran a los inmigrantes hondureños a bordo de un tren que los llevaría a la frontera con Estados Unidos, son los agredidos quienes desmintieron los hechos y aseguraron son coyotes de raza “negra”, quienes pretendían matarlos.

Marlon Alexis Rodríguez López, hondureño oriundo del municipio de Comayagua, está hospitalizado en Urgencias de la clínica 7 del Seguro Social y aún sin ser derechohabiente está siendo atendido por los especialistas, luego de que sufriera la caída desde la “Bestia” quien iba a una alta velocidad al momento del enfrentamiento.

“Yo creía que no la íbamos a contar, Dios sabe la oportunidad que me dio y por eso me regreso con mi familia, tengo esposa y cuatro niñas, una de 12, otra de 8 y las más chiquillas de 6 y 5 años”.

Al cuestionarle al hombre de 30 años de edad, cómo sucedieron los hechos, describió todo a detalle y dijo que al pasar ciudad Frontera fue cuando “los negros” los atacaron.

“Casi no la contamos, ni yo ni nuestros amigos, porque nos golpearon y nos tiraron del tren los de la raza negra, nosotros veníamos de ciudad Frontera para Piedras Negras y pasando nos golpearon y nos hicieron que nos tiráramos con el tren recio”.

“Nos quitaron los celulares y querían que les diéramos los números de nuestros parientes de allá, nos querían tirar a las llantas del tren pero me hice el fuerte y mejor salté para la orilla, a mi primo y otro compañero les daban con un cuchillo en la barbilla, los querían matar”.

Aseguró que pueden ser coyotes que se dedican a cruzar personas por la frontera para que finalmente se ubiquen en el vecino país, dijo no son Mara Salvatrucha si no hombres grandes de raza negra que puede identificar a simple vista.

“Nosotros venimos de Honduras, pero veníamos solos sin coyotes, tenemos como dos o tres meses viajando, ellos no son mara, son coyotes de esos negros que matan a la gente y no tienen quién les ayude; a uno de mis amigos le cortaron el pie con el machete, por que querían que les dijéramos quiénes nos estaban acompañando como coyotes”.

“Me rajé la cabeza y me raspé el cuerpo, pero antes de eso me golpearon ellos, fue como a las dos de la mañana y como pudimos regresamos caminando hasta como a las seis de la mañana nos encontró la policía y nos trajo aquí, nos vinimos como pudimos”.

CONSULADO DE HONDURAS PIDE INFORMACIÓN DE SUS CONNACIONALES

El director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García, informó que recibió una llamada del cónsul de Honduras solicitando información del hondureño que fue arrojado del tren en pasados días.

Santos Cruz Rodríguez, de 33 años de edad, sigue hospitalizado en la sala de urgencias pues tiene dos heridas en el cráneo, el neurocirujano lo valoró y determinó que no hay traumatismo, sin embargo, tiene que llevar tratamiento y mantenerse en observación.

“Está estable, no tiene ningún daño neurológico, él dice que se va a regresar a Honduras, ya no continuará con el sueño americano tras esta situación que enfrentaron”, dijo el director del Nosocomio.