MINAS LA FLORIDA, COAH.- Para evitar que el mosquito transmisor del dengue continúe reproduciéndose en este mineral, a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 que encabeza David Mussi Garza, llevaron a cabo una intensa campaña de fumigación y abatización.
Después de darse a conocer el brote de dengue, resultando contagiadas más de 38 personas, se ordenó iniciar cuanto antes con estas acciones en las cuales colaboran empleados de la SSA.
Domicilio por domicilio, ingresaron los encargados de fumigar, solicitando a los integrantes de cada hogar, colocar en afuera de los hogares, todo tipo de cacharros que la mañana de este jueves serían transportados a un área especial a fin de evitar que el mosquito continúe reproduciéndose.
Cabe señalar, el empresario muzquense, Héctor Miguel García Falcón apoya con unidades en las labores de descacharrización además de realizar el desmonte de hierba en algunos predios.
La recomendación a las familias va encaminada a limpiar los solares retirando la maleza a fin de terminar con el mosquito transmisor del dengue y evitar más contagios.
Rosa Elena Muñoz, habitante del mineral, agradeció a las autoridades de salud el apoyo brindado ya que era urgente iniciar con esta campaña en dicha comunidad puesto que un número considerable de hombres, mujeres y niños resultaron afectados con dengue hemorrágico.