MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En el Ejido La Cuchilla con dirección al Municipio de San Juan de Sabinas fueron detectadas tres tomas de agua clandestinas por parte de la Fiscalía Regional.
El delegado Ulises Ramírez Guillén informó lo anterior destacando que fue durante la mañana del pasado lunes cuando realizaron diversas inspecciones en algunas áreas detectando tomas no autorizadas por SIMAS.
Hasta el momento tenemos en investigación tres casos por lo cual solicitamos a la Policía de Investigación indaguen respecto a la identidad de las personas a quienes pertenecen las propiedades a donde se está desviado el vital líquido.
Citó que el Ministerio Público hizo ayer una fijación de los lugares, tomando criminalísticas de campo de los hechos por lo cual el día de hoy continuarán con las inspecciones a fin de contar con datos concisos que los lleven a comprobar el hecho delictivo.
Señaló que será una investigación mediante la cual habrán de citar a los representantes de algunas dependencias y ejidatarios a fin de recabar información pues localizaron situaciones donde la tubería se encuentra dañada y mangueras conectadas para desviar el cauce normal del suministro, tubería que ya fue obstaculizada por parte del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.
También lee: Muere jovencito por sobredosis
Agregó el fiscal que esperan encontrar a los responsables de estos hechos de tal manera que los delitos que podrían encuadrar en torno a la carpeta de investigación serían de carácter patrimonial, por daños, o bien por obstaculización a las vías del servicio público en este caso el agua por lo cual sí existe al menos un respaldo legal para justificar una acción penal.
Agregó que son delitos graves en cuanto a la afectación que hacen a la sociedad pero la tipificación procesal se verá más adelante aseverando que no hay personas detenidas.
Por lo pronto a través de la Fiscalía ya están girando oficios para determinar a quién pertenecen los predios a donde se está desviando el vital líquido con la finalidad de realizar cateos de ser necesario.