Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Impulsarán escuela Infantil de Béisbol

Anuncia “Chachis” Boone un estadio adecuando las normas y medidas oficiales.
Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2021
Impulsarán escuela Infantil de Béisbol
Tendrá el Parque La Chimenea una escuela infantil de béisbol.

San Juan de Sabinas, Coah.- El ambicioso proyecto de rescate del emblemático Parque “La Chimenea” de Nueva Rosita, que consiste en convertir el sitio en un área recreativa y cultural, incluye entre sus conceptos, la construcción de una Escuela Infantil de Beisbol.

Así lo dio a conocer Ana María “Chachis” Boone Godoy, al agregar que dicha escuela, contará con un estadio, 3 canchas infantiles, 3 jaulas de bateo, vita – pista, y vestidores.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas, expuso que, “al jugar al béisbol se gana una gran resistencia al esfuerzo físico, ya que se ejercita todo el cuerpo, hay que correr, batear y también estar muy atento, esto favorece la concentración y la rapidez de reflejos. Desarrolla las capacidades motrices y la formación de los músculos”.

Además, detalló que, “la propia dinámica del juego ayuda a que los niños practicantes de béisbol desarrollen también sus habilidades sociales. Como parte integrante de un equipo, el niño se siente importante e imprescindible, ganando confianza y seguridad en sí mismo”.

Abundó que la Escuela de Beisbol Infantil, incluirá un estadio con las normas y medidas oficiales, gradas con capacidad para mil personas, 3 parques de béisbol infantil para niños de 5 hasta 10 años de edad.

Otros de los conceptos son: sanitarios y vestidores, alumbrado, oficinas administrativas, pasto sintético, jaulas para practicar bateo y aulas de enseñanza de técnicas.

Ana María Boone, subrayó que con proyectos tan importantes como este, al mismo tiempo que se fomenta la práctica deportiva entre los niños, y la convivencia y esparcimiento entre las familias, se retoma la identidad e historia del municipio, por lo que de favorecerle el voto ciudadano el próximo 6 de junio, y una vez que ella encabece el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, contempla la sinergia y colaboración con los directivos del Grupo Industrial Minera México, con quienes se establecerían convenios para lograr hacerlo realidad.

Sobre su agenda de este jueves, la candidata informó que a través de un toca – toca, visitó a los habitantes de la colonia Prolongación Allende, y se reunió con familias de la colonia Sarabia de Nueva Rosita, a quienes llevó su propuesta de obras, que incluyen la mencionada Escuela Infantil de Beisbol, dentro del parque emblemático, recreativo y cultural “La Chimenea”.