Inauguran obra de electrificación

Inauguran obra de electrificación
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con una inversión de 1.24 millones de pesos, el gobernador del Estado, Rubén Ignacio Moreira Valdez inauguró junto con el presidente municipal de este Municipio, Luis Fernando Santos Flores, una obra de electrificación en la colonia Deportiva.

Ahí se instalaron 25 postes, 6 transformadores, 39 muretes y 23 lámparas en una línea general de Mil 381 metros lineales, beneficiando a 39 familias, mencionó el edil al momento de su intervención en dicho fraccionamiento, argumentando que gracias al Mandatario Estatal, la entidad Coahuilense cuenta hoy en día con una cobertura en red eléctrica del 99. 63 %.

El Alcalde precisó que durante su primer año de administración municipal, pusieron en marcha 24 obras de electrificación, el segundo 22 y el tercer año 26, lo cual ha sido posible por la coordinación que tenemos con el Estado y la participación en los programas.

Resaltó, a su vez, el apoyo del Gobierno Federal a fin de poder concluir con estas obras que tanto se requieren.

Algo adicional que quiero decir, es que gracias al Fondo Minero podemos decir que la colonia 21 de Marzo, Las Aves, Occidental y la Deportiva habrá de tener red de drenaje en su totalidad.

Cabe señalar, que en lo que va de la administración del Gobierno del Estado se han realizado 473 obras para cobertura de energía eléctrica, se han invertido más de 245 millones de pesos para beneficiar a 6 mil 380 hogares.

En dicho acontecimiento estuvieron presentes el alcalde de Nueva Rosita, César Alfonso Gutiérrez Salinas; el delegado de programas sociales en la Región Carbonífera, Federico Quintanilla Riojas, funcionarios estatales y municipales y emitió el mensaje de agradecimiento la ciudadana Rosa Herlinda Pichardo Calamaco.