MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Ante el nulo interés y actuar por parte de las autoridades municipales en proteger los lugares emblemáticos del Municipio, personas sin oficio siguen vandalizando las áreas públicas tal y como ocurrió esta mañana con lo que antes fueron los camerinos del Foro en las instalaciones de la Feria de Palaú.
Dicho sitio fue consumido por el fuego presuntamente a manos de un individuo conocido como "El Troquitas" de lo cual tomaron conocimiento los cuerpos policiacos.
Vecinos que residen cerca del lugar, situado al lado Oriente de la comunidad, solicitaron el apoyo de los elementos de bomberos y Protección Civil para sofocar el siniestro.
Gustavo Vázquez Zapata, uno de los primeros en llegar al lugar, mencionó que al arribar observaron la presencia de un joven de apodo "El Troquitas" cerca del sitio por lo que se presume fue quien originó el incendio.
Cabe señalar, el foro se encontraba lleno de basura, llantas y algunos otros despojos lo que facilitó que el fuego se propagara y consumiera el lugar en su totalidad, dañando las estructuras.
Desafortunadamente, la intervención de los bomberos no fue suficiente para evitar que las llamas se extinguieran sin generar más afectaciones en el sitio que durante 2 años y meses ha permanecido en el olvido y en completo abandono.
Habitantes de Palaú expresaron su tristeza al ver que el lugar, utilizado años atrás para celebrar eventos importantes en la comunidad, hoy se encuentra en deplorables condiciones.
Anteriormente, el sitio también era utilizado por los "pulgueros" para la venta de su mercancía.
El incidente resalta la necesidad de mayor vigilancia y mantenimiento de los espacios públicos para evitar que caigan en el abandono y se conviertan en focos de inseguridad.