Contactanos

Coahuila

Indemnizarán a viudas de Micarán

Deberán realizar el trámite ante la Secretaría del Trabajo.

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2021 - 11:22 a.m.
Indemnizarán a viudas de MicaránLa Secretaria del Trabajo de Coahuila precisó que las víctimas de la tragedia en la mina Micarán, sí contaban con Seguro Social.

La Secretaría del Trabajo de Coahuila precisó que las víctimas de la tragedia en la mina Micarán, sí contaban con Seguro Social, por lo que sus deudos ya se encuentran resolviendo los trámites administrativos que se refieren a gastos funerarios y apoyos.

Nazira Zogbi, titular de la dependencia estatal, sostuvo que las familias de los siete mineros que perdieron la vida, están procediendo para acceder a las indemnizaciones.

La Secretaria agregó que, por otro lado, están a disposición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal por si se requiere que se amplíen las verificaciones a este tipo de centros de trabajos considerados como peligrosos.

 “Hemos tenido otros convenios de colaboración sobre otros temas. Esperemos que si hay esa solicitud por parte de la autoridad federal para que nosotros participemos con ellos, haya la plena disposición en lo que nos sea requerido, a través de convenios que nos definan precisamente cuáles serían las contribuciones en las que pudiéramos participar”, expresó.

A inicios de los trabajos de rescate, la Secretaria dijo que habían solicitado informes sobre las verificaciones en los temas de seguridad más recientes que habían sido aplicadas a la mina; sin embargo, ahora mencionó que debido a que existe una carpeta de investigación abierta por parte de las autoridades procuradoras de justicia, el tema debe tener cierta reserva.

También lee: Rebelde quinceañera ataca a su madrecita

Artículos Relacionados