Contactanos

Coahuila

Indican lineamientos por inicio de Fase 3

Por Teresa Muñoz - 03 julio, 2020 - 01:08 a.m.
Indican lineamientos  por inicio de Fase 3

SABINAS, COAH.- Los dueños de bares y cantinas además de propietarios de albercas públicas y privadas formaron parte de la reunión a la que fueron convocados en esta localidad por disposición del Subcomité de Salud de la Región Carbonífera.

El doctor, David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en Sabinas dio a conocer los lineamientos sanitarios y de prevención contra el COVID-19 pues a partir del 1 de julio del 2020 se dio inicio la Fase 3.

En la 14ª. Reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 acordaron la reapertura de bares y cantinas con los debidos lineamientos y protocolos a seguir, motivo por el cual en dichos establecimientos deberán acatar las disposiciones específicas como la sana distancia el uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas etc.

En dicha reunión también estuvieron presentes los responsables de museos, galerías y centros culturales de esta ciudad, participando además el director de Protección Civil, José Pichardo González, Lionel Payán, Director de Seguridad Pública y Julio Montemayor de Recaudación de Rentas en esta localidad.

PROTOCOLOS DE LA FASE TRES

  • Gimnasios al 50% de su capacidad.
  • Restaurantes, hoteles y moteles al 60% de su capacidad.
  • Iglesias evangélicas y católicas al 50% de su capacidad.
  • Bares y cantinas al 50% de su capacidad.
  • Reuniones privadas en domicilios con un máximo de 50 personas y contratación de músicos.
  • La activación física en espacios públicos se reanuda de manera habitual, con uso de cubre bocas y manteniendo la sana distancia.

Artículos Relacionados