Contactanos

Coahuila

Inician concurso "Novillo Gordo"

Registran a 55 becerros en la contienda.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 16 noviembre, 2021 - 09:37 p.m.
Inician concurso "Novillo Gordo"
Registraron 55 novillos.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un total de 55 becerros quedaron registrados en el Concurso del Novillo Gordo, evento que inició el pasado fin de semana en esta ciudad.

Apolinar Guajardo, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, dio a conocer lo anterior, destacando que este año fue difícil para el sector ganadero ante la sequía que predominó durante la mayor parte de los meses, aunado a la recesión económica y la pandemia, sin embargo han logrado salir adelante.

Precisó a su vez que la ganadería es una rama muy importante para la economía tanto local como regional y a nivel Estado por ello hay que continuar emprendiendo acciones en beneficio de este rubro.

Sobre el tema del gravamen que se pretende aplicar a partir de la próxima administración municipal, mencionó que sería retroceder y esto sí que perjudicaría al 100 por ciento al renglón ganadero lo cual repercutiría a tal magnitud que frenaría de tajo la actividad productiva.

Por lo anterior aseveró, el concurso del Novillo Gordo, continuará su curso de tal manera que en el mes de abril del próximo año se llevará a cabo el juzgamiento para sacar a los primeros lugares ganadores de este gran evento que ya es una tradición en el Municipio de Múzquiz.

Artículo Relacionados