Contactanos

Coahuila

Inician trabajos de explotación de tajo

El empresario Antonio Flores firmó convenio con el ejido La Cuchilla por 10 años

Por Teresa Muñoz - 03 agosto, 2022 - 08:56 a.m.
Inician trabajos de  explotación de tajo

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- La economía de las familias que habitan el Ejido La Cuchilla mejorará considerablemente tras la firma de convenio con el empresario muzquense Antonio Flores a fin de explorar 20 hectáreas de subsuelo con tajos de carbón.

El convenio es por 10 años, mencionó a LA VOZ el comisariado ejidal Leonel Gómez Camacho destacando que posterior a que el arrendatario gestionara los permisos correspondientes ante SEMARNAT, finalmente comenzaron a operar en las tierras del ejido a la altura del lugar conocido como “El Menor” lo anterior el pasado lunes.

“Aquí se está trabajando para iniciar con un tajo a cielo abierto en la extracción del carbón, proyecto que se consensó en su momento mediante asamblea ejidal”, destacó el entrevistado.

Aseveró que si bien es cierto durante muchos años estuvieron trabajando con la empresa MIMOSA manteniéndose la estabilidad del sector ejidal, con el cierre de operaciones de minas a ya casi un año, se vino abajo la economía de los ejidatarios, pero, añadió hoy, firmamos convenio con el empresario Flores Guerra lo cual será de gran beneficio para ambas partes.

Ahora, lo que nosotros queremos es que se generen más fuentes de empleo y que se beneficie el ejido teniendo un respaldo, un sustento para seguir con el día a día.

Artículos Relacionados