MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Una querella por el delito de violación recibieron en el Centro de Atención para la Mujer (CAM), la víctima es una menor de 15 años, originaria de esta ciudad.
Cabe señalar en este delito de carácter sexual, se imputa al padre biológico de la víctima, confirmó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén.
Mencionó que, debido a lo delicado de este caso, se mantiene bajo reserva la identidad de la menor, lo único que puede informar es que se inició una carpeta de investigación a lo cual se le dará la mayor celeridad posible con la finalidad de detener o liberar la orden de aprehensión contra la persona que aparece como responsable de esta situación.
Dijo que, por la dignidad de la víctima, de su familia y de las personas involucradas, es que se mantiene en reserva este hecho tan grave, que afecta el desarrollo sexual de las personas.
"Nosotros por lo pronto, vamos a realizar todas las acciones correspondientes con la finalidad de que el presunto no evada la acción de la justicia y para ello el Ministerio Público tiene la obligación de dictar las medidas que sean urgentes puesto que cuando se trata de un delito de esta naturaleza, es necesario obtener el mandamiento judicial si es que no se ha dado la flagrancia, para que de inmediato se puedan realizar las diligencias pertinentes a fin de detener a la persona".
Al existir la presunción respecto a que el señalado se ampare, Ramírez Guillén, aseveró que cualquier persona puede ampararse ante cualquier circunstancia cuando considere que existe un acto de autoridad que vulnera garantías o derechos fundamentales.
Sin embargo, destacó, en cada caso y cada acto que se realiza por parte de la autoridad, en este tipo de delitos, se tiene el cuidado de no infringir ninguna norma con la finalidad de que, aunque se puedan proceder los amparos, los mismos resulten improcedentes.
En torno a las agravantes contra el presunto, destacó la autoridad que, habrán de integrar a la carpeta de investigación todas las agravantes necesarias y más al tratarse de un familiar directo.