MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Grupos musicales que forman parte de la Asociación de Filarmónicos "Músicos Unidos en Coahuila" celebran hoy 22 de noviembre su día, en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos.
En esta ocasión especial, los miembros del gremio darán gracias a Dios no solo por el trabajo, sino principalmente por la salud y la unidad que les permite seguir adelante en su labor artística.
José Humberto Martínez Rivas, secretario general de la asociación, destacó que este año se conmemoran tres años de logros significativos para el gremio.
Por lo anterior, externó "Esperamos que día con día se sumen más agrupaciones a nuestra causa", subrayando la importancia de la unión y el crecimiento continuo de la comunidad musical en Coahuila.
La celebración incluirá un ameno convivio musical en el mineral de Palaú, donde los músicos y sus familias podrán disfrutar de una velada de gran convivencia y plática amena.
Este evento no solo servirá para estrechar lazos entre los miembros del gremio, sino también para fortalecer el espíritu de camaradería y apoyo mutuo.
Importante mencionar que, entre los grupos musicales que forman parte de la asociación, destacan Yessy López y su Grupo, los Chavarría Brotger, Sonido Master, Los Chilukos y Tropa Estrella.
Estos talentosos músicos han destacado a lo largos de décadas, ofreciendo un espectáculo variado y lleno de energía a su público, celebrando así su pasión por la música y su compromiso con la comunidad.
Martínez Rivas, externó además que, esperan la incorporación de nuevas agrupaciones provenientes de la ciudad de Sabinas, lo que refleja el crecimiento y la influencia de la Asociación de Filarmónicos "Músicos Unidos en Coahuila".
Con esta celebración, reafirman su dedicación a la música y su deseo de seguir contribuyendo al enriquecimiento cultural de la Región Carbonífera, llegando a todos los lugares tanto del Estado de Coahuila como de otros estados de la República Mexicana, inclusive de la Unión Americana, abundó el entrevistado.