Contactanos

Coahuila

Intenta matar a bebé a batazos

El niño de apenas 3 años presenta traumatismo craneoencefálico.

Por Teresa Muñoz - 17 junio, 2021 - 10:33 p.m.
Intenta matar a bebé a batazosLa madre de familia de nombre Yesica, se encuentra detenida.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Un caso de maltrato infantil es investigado por la PRONNIF luego de brindar atención inmediata en el Hospital General “Hugo Héctor Martínez Tijerina” a un menor de 3 años de edad que fue brutalmente golpeado con un bate a manos de su madre.

El pequeño Iker N de 3 años presenta traumatismo craneoencefálico moderado con alto riesgo de lesión intercraneal motivo por el cual las autoridades médicas reportaron el ingreso del paciente al hospital.

Fue Yesica Selene Torres Treviño de aproximadamente 25 años de edad y madre de la víctima, quien arribó al nosocomio con el pequeño cerca de las 19:30 horas, tras solicitar el apoyo de paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, esto el pasado martes 15 de junio.

Cabe señalar un hermano de la madre de familia señaló que la agresión sucedió alrededor de las 18:00 horas cuando Yesica le dio 2 batazos en la cabeza al pequeño.

También lee: Hace chuza en el Juárez

La mujer cocinaba cuando Iker le pidió agua, en ese momento la madre de familia ya se encontraba alterada probablemente bajo el efecto de alguna droga por lo cual y sin medir las consecuencias, tomó entre sus manos un bate de béisbol con el cual golpeó al pequeño en la cabeza, mencionó un hermano de la presunta responsable.

Ahora, familiares del menor quienes pidieron permanecer en el anonimato, se encuentran preocupados por el bienestar del pequeño y del resto de sus hermanitos puesto que son 4 los hijos de Yesica que corren peligro de 3, 5, 10 y 12 años de edad.

Sobre el particular, Ulises Ramírez Guillén, Delegado Regional de la Fiscalía, informó que la madre de familia se encuentra detenida para en dado caso fincar responsabilidad en su contra, de igual forma abundó que ya se dio parte al Procurador Regional de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Dariel Salgado Flores.

Cabe señalar tras esta situación, Yesica se mostró agresiva con el personal de salud intentando huir del nosocomio destacaron las autoridades policiacas, argumentando que afortunadamente fue detenida y trasladada a los separos de la cárcel.

En cuanto al estado de salud del pequeño, tras ingresar inconsciente al nosocomio puesto que la madre tardó hora y media en solicitar apoyo a los cuerpos de emergencia, Iker sería intubado pues presentaba dificultad para respirar.

Sus familiares indicaron ayer que del Hospital General de Palaú, lo trasladaron a un nosocomio de la ciudad de Nueva Rosita donde fue reportado fuera de peligro pues ya había recuperado el conocimiento probado bocado, sin embargo, lo mantienen bajo estricta observación médica.

Artículos Relacionados