Contactanos

Coahuila

Interpretará maestro a Jesucristo en Viacrucis

El recorrido partirá de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe hasta llegar al cerro de la Santa Cruz

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 14 abril, 2022 - 08:49 a.m.
Interpretará  maestro a Jesucristo en Viacrucis
El profesor Julio Leija Ojeda personificará a Cristo.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Para personificar a Cristo en el Viacrucis Viviente que se habrá de efectuar este próximo viernes santo, será el docente Julio Leija Ojeda quien recorra cargando la cruz, las 14 estaciones que simbolizan los eventos más sobresalientes de la Pasión de Jesús desde el Pretorio “Cuartel General) al calvario.

Es un acto devocional de meditación y reflexiones, al momento de realizarse esta tradición, se expresa en cada una de las estaciones, pasajes que han sido tomados del evangelio, los cuales nos proponen meditar y contemplar los momentos más importantes de la Pasión de Cristo.

Toda esta procesión va acompañada de oraciones y plegarias diversas, según sean las costumbres de las localidades donde se desarrolla el Viacrucis.

El padre Gerardo García Cabrera de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe es quién desde hace algunos años, supervisa las acciones a realizar en estas fechas, inclusive al año pasado, cargó la cruz y descalzo legó al Cerro de la Cruz, proyección que se realizó a través de las redes sociales, debido a la pandemia por el COVID-19.

Cabe señalar, el punto de reunión para el Viacrucis será el exterior de la parroquia ubicada en la zona centro de esta población, de ahí, los protagonistas de la Pasión de Cristo, Muerte y Resurrección se desplazarán caminando junto con la feligresía católica hacia el cerro situado sobre la carretera estatal número 22, tramo Palaú-El Sauz.

infografias

Artículo Relacionados