NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Al celebrarse ayer 10 de diciembre el Día del Payaso, Pedro Antonio Báez Valdez "Piter" recordó sus inicios en su oficio, siempre al lado de su padre Pedro Ramón Báez Vallejo "Botanita" que recientemente celebró 40 años de trayectoria y que hoy su estado de salud es delicado.
Desde la habitación 303 del tercer piso del Hospital #24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se encuentra acompañando a su padre, "Piter" se muestra agradecido con las experiencias vividas siempre a su lado, de las cuales ha sido partícipe su público, al que deben su trabajo y éxito.
"Estamos muy agradecidos, primero con Dios y después con todos aquellos que durante nuestra trayectoria nos han apoyado, nos permiten ser parte de su vida invitándonos a amenizar sus festejos" señaló.
Pedro Antonio Báez Valdez reconoció que en carne propia ha vivido la crudeza de la frase "El show debe continuar" a pesar de que las circunstancias personales y familiares sean adversas.
"Piter" recordó que fue hace 40 años cuando su padre Pedro Ramón Báez Vallejo inició por accidente su carrera, al faltar uno de los payasos en el Show de "Kilolín y Rabanito" y desde ese día su vida cambió al cumplir con esta gran responsabilidad.
El nombre de "Botanita" surgió a raíz de un comentario que Juan Valle, el director musical del grupo "Los Vagos" le comentó a Don Pedro Ramón Báez Vallejo que era muy botana, el cual adoptó como "Botanita".
Al pasar el tiempo que la actividad que complementaba sus trabajos como machetero y otros oficios para ganarse el sustento para su familia, con la que vivía en un domicilio de la calle 7 en esta ciudad, debido al éxito obtenido y la frecuencia de los contratos, decidió dedicarse completamente al Show del Payaso Botanita, teniendo en su familia la mejor motivación, en su esposa Laura Isabel Valdez Salís y sus hijos Pedro Antonio Laura Alejandra y Jesús Ángel.
"Al pasar el tiempo y crecer me pude dar cuenta que la profesión se trae en la sangre y con muchas ganas de trabajar y aprender el oficio me integré con mi padre, surgiendo así el Show de Botanita y Piter" reconoció.
Hoy al atravesar por momentos difíciles por la salud de su padre, "Piter" agradeció las múltiples muestras de solidaridad que ha recibido vía telefónica y en redes sociales, y dejó en la voluntad del creador la salud y recuperación de su padre Pedro Ramón Báez Vallejo "Botanita".