Contactanos

Coahuila

Llegan a 100 alumnos los “Forti-Desayunos”

Por Staff / La Voz - 15 febrero, 2019 - 11:18 p.m.
Llegan a 100 alumnos los “Forti-Desayunos”Benefician a 100 alumnos de la Secundaria “Amadeo Sánchez Hernández” con Forti Desayunos.

VILLA DE ESPERANZAS, COAH.- Un total de 100 alumnos se habrán de beneficiar mediante los “Forti-Desayunos” que habrán de elaborar en la escuela secundaria General “Eulalio Amadeo Sánchez Hernández” con la entrega de equipamiento para la rehabilitación de cocinas otorgado por el Sistema DIF Estatal que dirige la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón de Riquelme.

Esto lo dio a conocer a La Voz el director del plantel Martín Gerardo Menchaca Medina, destacando que este es el segundo año que resulta beneficiada dicha institución en este tipo de eventos.

Destacó que el año pasado resultaron seleccionados para obtener una banda de guerra en toda la región y ahora “Los desayunos, lo cual nos da mucho gusto porque son alumnos que en verdad necesitan pues en la mayoría de los hogares, son los padres de familia quienes salen a trabajar y no les dejan alimento a los jóvenes.

Mencionó en el plantel cuentan con 187 estudiantes, motivo por el cual esperan ampliar la cobertura para brindar alimentación a todos los escolapios.

Señaló que el DIF otorga cada platillo en 2 pesos más sin embargo no se les proporcionan los insumos ejemplo de ello, el agua, las tortillas, el material de limpieza, para ello, dijo, es el Desarrollo Integral quien nos da la oportunidad de realizar la venta del platillo en 5 pesos con el objetivo de solventar dichos gastos.

Agregó que a la fecha tienen ya seleccionados algunos padrinos (empresarios) para que apoyen a la institución pagando desayunos de los alumnos, inclusive, mencionó contamos con maestros del plantel que colaboran en ello, pues hay estudiantes que no pagan un solo pero porque su situación económica es muy difícil de esta manera es como elaboramos una lista de alumnos becados.

El plato del buen comer varía puesto que es un menú distinto por día y se otorga en la segunda hora en dicha secundaria.

Artículos Relacionados