SABINAS, COAH.- La tarde de este miércoles, los jinetes que participan en la Edición Número 33 de la Cabalgata Santo Domingo-Sabinas llegaron al entronque de San Alberto, encabezados por los precursores de esta gran hazaña como es el caso del sabinense Regulo Zapata Jaime.
Las recientes precipitaciones pluviales en la Región Carbonífera han facilitado el trayecto de los cabalgantes, quienes han podido avanzar sin exponerse a temperaturas calcinantes.
Este alivio climático ha sido bien recibido por los participantes, quienes continúan su recorrido con entusiasmo cumpliendo así sus objetivos durante este gran evento.
El contingente, compuesto por al menos 150 jinetes provenientes de varios Estados de la República Mexicana y, Municipios de la entidad Coahuilense, ha completado la 5ª etapa de un total de 7, desplazándose desde Los Cascabeles por la carretera federal 57 hasta llegar a Mota Corona y San Alberto.
Para el jueves 5 de septiembre, los cabalgantes se desplazarán del crucero de San Alberto a La Bazooka Ranch, cumpliendo así con la sexta etapa de su travesía.
Finalmente, el viernes 6 de septiembre, realizarán la séptima y última etapa, concluyendo su misión con un desplazamiento desde La Bazooka hacia la ciudad de Sabinas.
Se espera que la entrada triunfal de los cabalgantes a Sabinas, ocurra alrededor de las 2:00 de la tarde, marcando el cierre de este tradicional y significativo acontecimiento, que el sábado 7 de septiembre se unirá a la Gran Cabalgata Sabinas 2024.