REGIÓN CARBONIFERA, COAH.- El desbordamiento de arroyos e inundación de algunos domicilios, es lo que dejaron a su paso las intensas lluvias registradas en los Municipios de esta Cuenca.
Los cuerpos de emergencia re la brigada OMEGA, realizaron labores de rescate en varios domicilios afectados del Pueblo Mágico de Múzquiz durante noche y madrugada.
El comandante Víctor Amaya del cuerpo de rescate, informó que, en la Calle Aldama, esquina con Jesús Pader del barrio El Alto en la ciudad de Melchor Múzquiz, una mujer solicitó auxilio para poder salir de su hogar, donde se encontraba acompañada de sus tres menores hijos.
En el barrio El Bajío, reportaron el posible colapso de una barda debido al caudal que se estaba acumulando en dicho sector, cerca del cuadro de futbol, siendo el ciudadano Noé Pérez quien captó imágenes sobre esta situación.
Las inundaciones se presentaron tanto en la parte oriente donde se ubica el arroyo Zamora como en la parte poniente a donde desemboca el hídrico en las partes bajas.
Los sectores afectados fueron barrio El Alto, El Bajío, La Nogalera, Santísimo Redentor y La Ford, destacaron los cuerpos de emergencia que se avocaron a realizar monitoreos en barrios, arroyos y acequias que prácticamente atraviesan por algunos domicilios de la cabecera municipal.
Sobre el bulevar Melchor Múzquiz, durante la madrugada se presentaron escurrimientos y el desbordamiento del arroyo a la altura del lugar conocido como pulgas de la CROC, poniendo en riesgo a los automovilistas que se atrevían a transitar por dicho lugar.
Cabe señalar, por lo que compete al Municipio de Sabinas, el arroyo Aguililla se desbordó siendo elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y Seguridad Pública, quienes se coordinaron para atender la contingencia y evitar que los automovilistas se desplazaran por dicho sector.