MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Por el delito de violencia familiar en su modalidad de violencia psicológica y posesión simple de narcóticos, fue vinculado a proceso un individuo, habitante del barrio Los Terreros de esta ciudad.
El imputado responde al nombre de Iván N, domiciliado en calle Escondida, Número 50 al Poniente de la cabecera municipal del Municipio de Múzquiz.
Esta persona afectó psicológicamente a la ciudadana Irene N quien constantemente sufría maltrato de acuerdo a la versión de la fémina quien decidió denunciar los hechos ante la instancia competente en este caso la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común.
Tras consignar al presunto, fue judicializado posteriormente y, presentado ante un juez de control del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral con sede en el Distrito Judicial del Municipio de Sabinas.
Como resultado de la resolución de la audiencia inicial de control de detención, se dio seguimiento a la formulación de imputación por parte del Ministerio Público, en contra de Iván.
Cabe señalar la defensa del procesado, solicitó la duplicidad del término constitucional para la continuación de la audiencia misma que se celebró el pasado 25 de septiembre del presente año, vinculando a proceso al imputado, decretándole como medida cautelar prisión preventiva justificada, siendo traslado a un Centro de Readaptación Social (CERESO).
Cabe señalar el período para la investigación complementaria, será dentro de 2 meses, lo cual vence el 25 de noviembre de este año, informaron las autoridades policiacas.