NUEVA ROSITA, COAHUILA.- A 15 años de la creciente del rio Álamos aun la recuerdan con tristeza las familias que se vieron afectadas con este desastre natural que vivieron un 4 de abril del 2004 lo cual arrojó cuantiosos daños materiales y afortunadamente ninguna pérdida humana. Las familias que vivían en la colonia Rovirosa hicieron caso omiso a los llamados de alerta que en ese entonces les hizo Protección Civil para que abandonaran sus domicilios por la presencia de una creciente.
“Nunca pensamos que el agua arrasaría con todo porque era imposible que el caudal inundara nuestras viviendas, era algo insólito porque anteriormente se decía que el rio se iba a crecer cosa que nunca sucedió y cuando nos dijeron pues no les creímos” así lo manifestó Jesús Rentería, uno de los tantos afectados.
Dentro de su relato se le salieron unas lágrimas, señaló que ese día nunca se le va olvidar pues tanto él como su familia se quedaron solamente con lo que traían puesto no hubo manera de rescatar ninguna de las pertenencias que con tanto sacrificio habían adquirido.
Muchas de las familias fueron reubicadas en el Libramiento Sur por parte de las autoridades municipales, pero extrañan su barrio, sus vecinos; dicen es una fecha que dejó una profunda huella que no se borrará ni con el paso de los años.