MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- El hallazgo de una persona sin vida aún sin identificar, fue reportado a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Carbonífera.
En un camino que conduce a la antigua planta de la Mina VII complejo de carbón situado a un costado de la carretera estatal número 22 tramo Barroterán-El Sáuz, fue encontrado el cuerpo de un masculino.
Elementos de Seguridad Pública Municipal al mando del director, Armando Méndez, se desplazaron al perímetro como primeros respondientes, entrevistándose con el ciudadano Manuel N de 52 años de edad quien dijo tener su domicilio ubicado en San José del Aura.
Esta persona que realiza labores de mantenimiento de cercas en las antiguas instalaciones de la mina detalló que por la mañana de este jueves cerca de las 08:00 horas, los guardias observaron a un grupo de hombres en los terrenos del complejo, sin embargo, estos se escabulleron entre la maleza.
No fue sino hasta las 14:00 horas cuando se realizó el relevo de personal, percatándose que un varón se encontraba a la altura de la carretera que conduce a la mina, debajo de una sombra a un lado de un puente de acequia.
El ciudadano pedía de favor le dieran agua, lo cual le brindaron, posterior de algunas horas, los guardias regresaron en busca del individuo, pero la persona de identidad desconocida ya no se encontraba en el sitio, procediendo a inspeccionar el área encontrándolo debajo de un puente, el cual continuaba pidiendo vital líquido para hidratarse.
En ese momento, Don Manuel Barrientos menciona que reportó los hechos a las autoridades policiacas por lo que al llevarlos al lugar, el hombre de complexión delgada, tez moreno claro y el cual vestía pantalón de color beige, cinto color café y calcetas de color obscuro, sin playera, ya no presentaba signos vitales.
Al lugar se desplazó la unidad de Delfines a cargo de Jesús Alberto Loredo Picazo, el cual confirmó el deceso del infortunado, reportando lo acontecido a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias pertinentes.
El cuerpo fue trasladado a una funeraria local a fin de realizarle la necropsia de ley y determinar las causas precisas de la muerte.