Contactanos

Coahuila

Mata Covid a regidor

Por Corina Rivas Pérez - 11 julio, 2020 - 03:05 a.m.
Mata Covid a regidorEl cuerpo del regidor acuñense Moisés Lechler de la Garza  fue sepultado en el panteón Jardín de los Ángeles

Gran consternación vive en Piedras Negras, con la pérdida de la vida del regidor Moisés Lechler de la Garza, quien perdiera la batalla contra el coronavirus la mañana de este viernes.

Un hombre en toda la extensión de la palabra, así fue Moisés Lechler de la Garza, deportista, esposo como pocos, padre ejemplar, abuelo consentido, jefe comprensivo, con ganas de salir adelante, pero, sobre todo, ¡un gran amigo!

El pasado 21 de junio, había dado a conocer en su cuenta personal de Facebook, el 24 fue internado en el Hospital Salvador Chavarría, pero debido a las complicaciones del virus que se le agravaron con la diabetes, hipertensión y problemas renales que padecía, tuvo que ser intubado el 28 del mismo mes y trasladado al Hospital General de Zona 11 del IMSS.

Luego de 13 días de estar en dicho nosocomio, este viernes 10 de julio perdió la batalla; desde temprana hora no se dejaron de esperar las muestras de cariño de familiares, amigos y conocidos.

Diariamente hacía comunicación con su hija Rosalba Lechler Rangel, para preguntar por su salud, y siempre me mantuvo informada de cómo estaba, con la esperanza de que Dios lo levantara de esa cama.

Todavía ayer temprano, le envié mensaje y me dijo "papi está mal, dicen los doctores que tuvo mala noche” …. más tarde, le volví a preguntar y me contestó… "Papi ya descansa en la presencia de Dios".

Don Moy como le decían los amigos, fue una persona que luchó para llegar hasta donde estaba, siempre buscando el bienestar de todos los que lo rodeaban, daba la mano a quien se lo pedía.

No sólo dejará un hueco difícil de llenar en el Cabildo de la actual administración local, sino también se le extrañará en su hogar, en donde Doña Rosalba Rangel e hijos Moisés, Luis Ernesto y Rosalbita, lo recibían con un gusto, luego de un arduo día de trabajo.

Don Moy, no sólo fungió como regidor (el cual fue su última labor que hizo por el bien de la sociedad de Piedras Negras), también fue maestro de inglés en una escuela que había creado, al igual en esta casa Editorial La Voz, en donde laboró como gerente administrativo.

Tiempo más tarde, Dios le dio la oportunidad de crear su gran sueño, tener su propio periódico “El Día”.

Le gustaba la política, donde tuvo la oportunidad de participar por el partido Encuentro Social, para diputado federal por el primer distrito.

Donde seguramente mucha gente lo extrañará, será en los campos de beisbol, deporte en el que desde pequeño participó y hasta ya hace algunos años en el softbol.

Sin embargo, la mañana de este viernes, la familia de Don Moy, recibió una de las peores noticias, el esposo, el padre y el amigo acababa de perder la batalla contra está terrible pandemia que azota al mundo entero, el COVID 19.

Hoy sólo quedan los recuerdos de quien fuera un hombre ejemplar; descanse en paz Moisés Lechler de La Garza a la edad de 68 años, Piedras Negras pierde a un gran hombre y muchos a un gran amigo.

Debido a su enfermedad, el cuerpo del regidor no será velado en ninguna funeraria, sino cremado y llevado directamente al panteón Jardín de los Ángeles, por acuerdo de la familia.

EL DATO

"Papi ya descansa en la presencia de Dios"; contestó su hija Rosalba.

Artículos Relacionados