ZARAGOZA, COAH.- En un presunto fuego cruzado, una niña murió y sus padres resultaron heridos al ser rafagueados por elementos del Mando Único la tarde de ayer. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
A través de un comunicado se informó que a las 16:20 horas en la calle Francisco I. Madero y Nicolás Bravo, policías dispararon contra un vehículo negro Ford Focus 2004, donde viajaba una niña de dos años y sus padres, quienes recibieron varios impactos de bala.
Se investiga fuego cruzado o posible confusión en los disparos al vehículo donde viajaba una familia.
En el lugar lamentablemente falleció la menor que recibió un disparo en el cuello, mientras sus padres quienes fueron trasladados al Hospital General de Allende, resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo.
Extraoficialmente se habló de un fuego cruzado, luego que minutos antes los policías habían sido atacados a balazos por sujetos a bordo de un vehículo similar, lo que habría provocado la confusión.
Luego de este incidente, rápidamente se montó un operativo por diferentes corporaciones para dar con el paradero de los verdaderos pistoleros los que arremetieron contra los oficiales de Zaragoza.
También lee: Lo asesinan de dos tiros
La pequeña murió durante el fuego cruzado.
Los oficiales recorrieron brechas y carreteras, mientras que el hospital general de Allende se encontraba resguardado de los uniformados.
SE COMPROMETE FISCALÍA A INVESTIGAR A FONDO
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) indicó que como probables responsables de los hechos donde murió una menor, aparecen 2 elementos del Mando Único asignados a ese Municipio.
Además la SSP reiteró su entera disposición para coadyuvar en las investigaciones y deslindar las responsabilidades a que haya lugar, además de ratificar el compromiso para conservar la paz y la tranquilidad de las y los coahuilenses.