Contactanos

Coahuila

Múzquiz | Arde ahora en San Guillermo

Sobrevuelan el lugar para verificar la magnitud de los siniestros

Por Teresa Muñoz - 26 julio, 2022 - 09:51 p.m.
Múzquiz | Arde ahora en San GuillermoSe registra otro incendio más en la sierra de Múzquiz.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Otro incendio forestal se registró en la serranía de Múzquiz, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vázquez Zapata.

Mencionó a LA VOZ que es en el rancho San Guillermo situado en la serranía de la cabecera municipal donde se presentó el siniestro muy cerca del rancho Cerro Bolas.

“El fuego amenaza con avanzar hacia otras áreas por lo cual cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal y Secretaría del Medio Ambiente, se avocaron a adentrarse en el lugar a fin de iniciar con las labores de corta brechas y lo necesario para evitar que el fuego se propague aun más”, citó el funcionario público.

Cabe señalar este incendio se suma a otro más registrado cerca de la planta Varita de Santa Rosa, mina ubicada al Poniente de la serranía sobre un camino de acceso difícil para llegar vía terrestre.

“A las labores de inspección se ha sumado el empresario muzquense, Eloy Álvarez Múzquiz  quien vía aérea a logrado constatar la magnitud de los incendios”.

Agregó la autoridad que posiblemente descargas eléctricas están ocasionado estos hechos donde se ha visto afectada la flora.

Artículos Relacionados