Contactanos

Coahuila

Múzquiz | Arde la sierra de Santa Rosa

El director de Protección Civil Municipal exhorta a la gente a no prender fogatas

Por Teresa Muñoz - 22 julio, 2022 - 10:25 p.m.
Múzquiz | Arde la sierra de Santa Rosa

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El reporte de 2 incendios forestales de gran magnitud registrados durante la tarde-noche del jueves en la serranía de Múzquiz movilizó a la dirección de Protección Civil y brigadistas de SEMA y CONAFOR.

Gustavo Vázquez Zapata director de PC Municipal informó a LA VOZ que al verificar la situación se percataron que uno de los siniestros se registró cerca del rancho "La Caballada" entre el Ejido La Mota y el Ejido La Cuchilla.

Otro incendio más debido a una descarga eléctrica fue reportado a espaldas de la sierra Santa Rosa de Múzquiz, sin embargo es un paraje que pertenece a la jurisdicción de San Buenaventura.

Mencionó la autoridad local que personal de la Secretaría del Medio Ambiente se enfilaron ya, hacia el lugar del siniestro ocurrido en San Buena para prestar ayuda en el combate al fuego y evitar que las llamaradas consuman la flora del lugar.

Vázquez Zapata aprovechó para informar que en esta temporada de vacaciones, las personas deben también de abstenerse de encender fogatas para evitar daños mayores al medio ambiente.

También lee: "Electrocuta" CFE la región

Artículos Relacionados