Contactanos

Coahuila

Múzquiz | La esperanza no muere para viudas de Conchos

Las labores para la recuperación de los 63 mineros, va muy lento, expresó a LA VOZ Tomasita Martínez Almaguer

Por Teresa Muñoz - 31 julio, 2022 - 11:58 a.m.
Múzquiz | La esperanza no muere para viudas de ConchosVa muy lento el rescate en Pasta de Conchos.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- “Muy lento va el avance del rescate de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos, sin embargo la esperanza muere al último por lo que ahí vamos a estar hasta que se logre el objetivo”, expresó a LA VOZ Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Reyes Cuevas Silva.

Dijo que hace algunos días realizaron un recorrido de supervisión por el lugar donde iniciaron los trabajos para el rescate, observamos que todo va muy  despacio, -yo que quisiera que esto ya terminara pero pues hay va-.

Argumentó que el rescate concluirá en el 2024 de acuerdo a la programación que se tiene  por lo que primeramente Dios que ha estado con nosotros en todo momento, habrá de ayudarnos para lograr el tan anhelado rescate de nuestros seres queridos, abundó la entrevistada.

Agregó que durante el recorrido que efectuaron pudieron observar que las excavaciones tienen una profundidad de 28 metros esperando que todo concluya satisfactoriamente.

Precisó que mientras tanto las viudas siguen unidas pues es intención de la mayoría poder recuperar los restos mortales de sus seres queridos que murieron en cumplimiento de su deber para poder llevar el sustento a sus hogares, aquel trágico 19 de febrero del 2006.

Artículos Relacionados