Contactanos

Coahuila

Múzquiz | Racha difícil para boleros

Subsisten con 3 o 5 trabajos al día

Por Teresa Muñoz - 28 julio, 2022 - 10:09 p.m.
Múzquiz | Racha difícil para bolerosDifícil situación atraviesan los lustradores de calzado.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Los lustradores de calzado atraviesan por una “Racha” difícil económicamente hablando puesto que son pocos los clientes que atienden en los corredores de la plaza Hidalgo en el Centro Histórico de Múzquiz.

Carlos Landeros, secretario general de los boleros en esta ciudad, expresó a LA VOZ que es precisamente en estas fechas cuando bajan sus ganancias ya que desde finales del mes de mayo y hasta agosto las personas prefieren privarse del servicio que ellos les brindan para prepararse mejor con la adquisición de los útiles escolares ante el regreso a clases.

“Estos son gastos difíciles para toda la gente por lo cual prefieren cubrir lo que necesitan, a solicitar la limpieza de calzado a través de los boleros”, mencionó el ciudadano.

Agregó que en su caso con 3 o 5 boleadas que realice al día, con eso tiene para ir subsistiendo, posteriormente en las fiestas del pueblo que inician a finales de agosto todo vuelve a la normalidad.

Indicó que de forma cotidiana realizaba entre 10 o 12 boleadas siendo los sábados cuando más demanda tenía, sin embargo hoy aun y cuando las familias disfrutan de las vacaciones de verano y es cuando más turistas llegan al Oasis del Norte, no se acercan a los lustradores de calzado.

Artículos Relacionados