Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Acabará Tania Flores con desabasto de agua

Invertirá en la rehabilitación de la red de agua potable

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 28 abril, 2022 - 08:51 a.m.
Múzquiz: Acabará Tania Flores con desabasto de agua
Le invertirá Tania Flores 50 % de recursos municipales al problema de desabasto de agua en Melchor Múzquiz.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con recursos 100 % municipales,  la Administración que encabeza Tania Vanesa Flores Guerra habrá de invertir en la rehabilitación de la red de agua potable resolviendo con ello el problema de desabasto del vital líquido para las familias muzquenses de la cabecera municipal.

“Sobre la calle 5 de Mayo se ubica la red general de tubería de asbesto que abastece de agua a los usuarios de esta localidad al estar conectada a las pilas de almacenamiento establecidas al Poniente de la ciudad, y que tienen una antigüedad de más de 70 años, tubería que será en su totalidad reemplazada, -Nosotros sí le vamos a entrar con recursos propios a lo que administraciones anteriores le sacaron la vuelta-, aseguró Tania Flores.

Mencionó que habrán de erogar el 50 % del presupuesto del Municipio en la obra de agua potable “Vamos a hacer una red general de agua potable totalmente nueva, aportando recursos en una primera etapa”, subrayó la alcaldesa.

Acompañada de Fernando Palao, director de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz (JAAPAM), la edil manifestó que desde el mes de enero del presente año, fecha que dio inicio su gobierno, han puesto principal hincapié en planear y plantear proyectos concretos que den resultados y solución al problema de la falta de agua en la cabecera municipal.

“Han sido meses de mucho trabajo, de conocimiento y de buscar soluciones por ello estas acciones a seguir.

Por otra parte, anunció la colocación de 22 sistemas de válvulas de agua en diferentes barrios y colonias.

Tres de ellas estarán situadas en el barrio La Piedra, contará también con ello la colonia Las Azucenas, Colonia 28 de Noviembre, Colonia Morelos, Fonasol, Colonia Militar hasta llegar a la Infonavit-Reforma y Oasis a fin de brindarles no solamente tres horas de rebombeo de agua, sino probablemente de 12 a 24 horas diarias.

Se dio a conocer también la instalación de 4 tanques elevados con capacidad para 65 mil litros de almacenamiento de vital líquido, iniciando con 2 de ellos, el primero ubicado en el fraccionamiento de la Sección 38 donde ya se cuenta con un pozo profundo, ahí se abastecerá al barrio La Ford y probablemente al barrio El Hospital y calle Victoria con Fresnos.

Otro tanque más estará situado en la colonia Buenos Aires I con misma capacidad de almacenamiento, el cual le dará solución a Los Fresnos, Buenos Aires Dos y El Embarcadero.

Dos tinacos más se instalarán el próximo año (2023) para poder dar alternativa de solución a la colonia Guillermo Hernández y Azteca.

infografias

Artículo Relacionados