Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Aseguran a 5 migrantes

Son hondureños y fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración con sede en Monclova

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 22 abril, 2022 - 10:47 p.m.
Múzquiz: Aseguran a 5 migrantes
Cinco centroamericanos fueron interceptados en esta localidad.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Cinco centroamericanos fueron interceptados por elementos policiacos en esta localidad siendo turnados al Instituto Nacional de Migración, informó el delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén.

Cabe señalar fue durante la madrugada de ayer cuando la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Regional y en coordinación con el Instituto de Migración lograron realizar el rescate de cinco personas extranjeras, de nacionalidad hondureña trasladándolos a Monclova.

De acuerdo al reporte emitido, los individuos fueron interceptados caminando por la vía pública, desconociendo como llegaron a esta localidad.

Lo que sí expresaron los hondureños es que su intención era lograr el sueño americano, internándose en la serranía de Múzquiz a fin de cruzar a Estados Unidos.

Por lo que respecta a la posible detención de “Polleros” en la Carbonífera, la autoridad indicó que trabajan en dicho tema de manera coordinada con el resto de las corporaciones policiacas a fin de evitar que estas personas trafiquen con extranjeros y realizar el aseguramiento de los mismos cuando se requiera.

Aclaró que son delitos de carácter federal, que se encuentran establecidos en la Ley Nacional de Migración y en este caso, la Fiscalía estaría solamente colaborando con la autoridad migratoria.

Artículo Relacionados