Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Aumentan las consultas por rotavirus

Los más afectados son menores de edad y adultos mayores

Por Teresa Muñoz - 07 junio, 2022 - 09:19 p.m.
Múzquiz: Aumentan las consultas por rotavirus
Aumentan consultas por enfermedades gastrointestinales.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Autoridades médicas del Sector Salud, alertaron a la población en general sobre el “Rotavirus”, infección gastrointestinal que se presenta en todas las edades ante la temporada de calor.

A la fecha, se siguen incrementando las consultas por cuadros de deshidratación y enfermedades diarreicas agudas, producidas por enfermedades transmitidas por el rotavirus, expresó el doctor, Jorge Cervera Mata, Director del Centro de Salud “Juan Galán Jr”.

Ante esta situación hay que poner especial atención en niños pequeños, menores de 6 años, ya que son las personas más vulnerables además de los adultos mayores.

Expresó que a través de la Secretaría de Salud, cada año emiten también las recomendaciones debidas para evitar contraer esta enfermedad, exhortando a la sociedad a lavar bien frutas y verduras, lavarse las manos a la hora de comer y dentro de lo posible hay que ingerir alimentos dentro de los hogares pues de probar alimentos en el exterior, hay que vigilar bien el área de cada establecimiento cerciorándonos de que cuenten con su tarjeta de sanidad, pues cada negocio debe de estar regulado, mencionó el galeno.

Dijo que, en caso de presentar algún síntoma, ya sea vómito o diarrea, el paciente debe acudir a consulta pues la principal complicación es la deshidratación.

Cervera Mata añadió que muchas veces cuando presentan alguno de estos síntomas, las personas optan por auto medicarse tomando antibióticos o algunos otros medicamentos que lejos de ayudar perjudican más a la salud, arribando al nosocomio ya con alguna complicación más severa presentando mucha deshidratación y cuadros de presión baja por ello se les hace la invitación para que en el caso de que presenten alguno de estos síntomas, acudan con su médico a consultar.

infografias

Artículo Relacionados