Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Completan esquema de vacunas a niños

Hacen sinergia DIF Coahuila y el Desarrollo Integral de la Familia de Múzquiz

Por Teresa Muñoz - 14 mayo, 2022 - 07:15 p.m.
Múzquiz: Completan esquema de vacunas a niñosVacunaron a menores de edad en Centro Comunitario.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En las instalaciones del Centro Comunitario instalado en la colonia 28 de Noviembre, se llevó a cabo una Brigada de Salud a través del Sistema DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal.

En el lugar se efectuó la campaña de aplicación de vacunas para niños con edad hasta los 9 años pues  se han detectado casos de pequeños que no cuentan con su esquema de vacunación completo, expresó el coordinador regional de Desarrollo Integral de la Familia, Raúl Vara de Luna.

Indicó a su vez que en coordinación con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) realizan también la elaboración de cartas de acreditación de hechos.

En este caso, atienden a los padres de familia cuyos hijos no están registrados ante la Oficialía del Registro Civil, por ende, se expiden dichas cartas para posteriormente tramitar el registro.

“Esta es la importancia de realizar dichas brigadas en todos y cada uno de los municipios de la entidad coahuilense, siendo una indicación de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, resaltó el funcionario.

Artículos Relacionados