Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Devuelven sonrisa a niños con cáncer

Excelente respuesta obtuvieron en el Municipio de Múzquiz

Por Teresa Muñoz - 22 mayo, 2022 - 01:38 p.m.
Múzquiz: Devuelven sonrisa a niños con cáncerFueron por lo menos 30 trenzas las que recolectaron.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Sensibilizándose y contribuyendo en la campaña “Trenzando Sonrisas”, donando cabello para personas que luchan por superar la enfermedad del cáncer, ayer, entre 20 y 30 mujeres adultas y niñas donaron su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.

Evan Dupri, Presidente de la Asociación mencionó que este apoyo será a beneficio de niños con cáncer para lo cual los requisitos son presentar cabello limpio y seco, en buenas condiciones, mínimo de 25 centímetros, que esté en buenas condiciones, trenzado y se acepta cabello virgen, teñido o canas.

Señaló el entrevistado a LA VOZ que una vez concluyendo el recolectado de trenzas, se desplazan a la ciudad de Monterrey, Nuevo, León donde una vez separando los diferentes tamaños y colores, trasladan el cabello a la ciudad de México donde se elaboran totalmente las pelucas, en la Fábrica de Alianza Anti Cáncer Infantil, así una vez listas las pelucas se realiza la donación respectiva.

Destacó el joven que dicha Asociación surgió el 2 de febrero del año 2009 en razón a que su señora madre fue detectada con cáncer, teniendo Evan la iniciativa de formar dicha agrupación para poder ayudar a más personas.

“Gracias a Dios mi madre no tuvo que pasar por el proceso de quimioterapias donde las personas pierden su cabello” hoy en día contribuimos de esta manera en apoyo a quienes luchan por su vida, expresó el ciudadano originario de la Ciudad de Acuña, Coahuila.

Nuestra frase es “Una trenza es una sonrisa” por lo cual también quiero agradecer a las estilistas que con su apoyo están hoy en día apoyándonos en esta localidad.

Agregó que la campaña se llevaría a cabo en un horario de 9:00 a 1:00 de la tarde en la plaza Hidalgo del Centro Histórico de esta localidad acompañando a Evan su señora madre y compañeras de la Asociación.

Artículos Relacionados