Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Instalan puesto de Socorro en el Río

Protección Civil se coordina con cuerpos de rescate y CONAFOR para brindar atención a los visitantes

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 14 abril, 2022 - 09:42 p.m.
Múzquiz: Instalan puesto de Socorro en el Río
La intención es mantener vigilancia permanente durante este fin de semana.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La dirección de Protección Civil Municipal instaló un puesto de vigilancia en el área del Parque Los Sabinitos sobre las márgenes del Río Sabinas contando para ello con el apoyo de Rescate Múzquiz y CONAFOR a fin de  brindar atención a los visitantes en caso de presentarse algún incidente.

La intención es supervisar todos y cada uno de los balnearios en estas vacaciones de Semana Santa, para tener como resultado un saldo blanco, expresó el funcionario Gustavo Vázquez Zapata, director de PC.

Informó que uno de los principales objetivos es recomendar a la ciudadanía no dejar fogatas encendidas y cuidar de los menores de edad además de no ingerir bebidas embriagantes al conducir, respetando a la vez los límites de velocidad al desplazarse de un lugar a otro.

“Hoy comienzan los días grandes de Semana Santa, por ende, las familias buscan un buen lugar para recrearse y que mejor el Río Sabinas, ya que por espacio de 2 años dado a la pandemia por el COVID-19, dicho lugar permaneció desolado”, abundó el ciudadano.

Agregó que personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) supervisará que los paseantes cumplan al pie de la letra con las indicaciones vertidas en dicho lugar, permaneciendo durante 4 días vigilando este y otro balnearios tal es el caso del Parque Recreativo La Cascada además del parque en el Río Santa María que colinda con el Mineral de Palaú.

Las indicaciones de la alcaldesa, Tania Vanesa Flores Guerra están encaminadas a brindar atención a la ciudadanía en general, y sobre todo en estos lugares que son muy visitados en esta temporada vacacional.

Vázquez Zapata agregó que es el día de hoy cuando comienza a abarrotarse el Río Sabinas para convivir.

infografias

Artículo Relacionados