Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Preparan Festejos en ejido

Iniciarán el 22 de abril con la coronación de la reina y el brindis

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 21 abril, 2022 - 10:10 p.m.
Múzquiz: Preparan Festejos en ejido
La alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, hizo el anuncio de estos eventos.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Como uno de los compromisos del Gobierno Municipal de apoyar y regresar la fiesta, tradiciones  y ambiente familiar a la cabecera y minerales de Múzquiz, están preparadas las condiciones para la celebración el viernes 22 y sábado 23 de abril,  del 101 aniversario del Ejido La Cuchilla, con la coronación de su reina, cabalgata, jaripeo, concurso del chile y baile popular.

La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, en compañía de autoridades ejidales y equipo de trabajo, en conferencia de prensa dio a conocer los detalles de la fiesta del aniversario 101 de La Cuchilla, puerta de entrada del Pueblo Mágico de Múzquiz, que seguramente, como otras jornadas culturales y tradiciones, traerá beneficios a las familias del ejido, con la reactivación de su economía y la generación de fuentes de empleo temporal.

Así, mediante este tipo de eventos los habitantes de los Minerales darán a conocer sus tradiciones y fiestas, siempre con el apoyo de la autoridad municipal y de los departamentos de la administración.

El programa de aniversario iniciará el próximo viernes 22 de abril, a las 20:00 horas, con un brindis, al que le seguirá a las 20:30 horas la coronación de la reina y, a partir de las 21:30 horas el baile popular.

Mientras, el sábado 23 de abril, a partir de las 10:00 horas dará inicio la tradicional cabalgata, con el arranque en la plaza del ejido la Cuchilla, con dirección al arco de bienvenida. Tomará la carretera El Sauz-Palaú hacia la rotonda, para continuar por el bulevar Hidalgo, pasando por la plaza principal, hasta las vías del ferrocarril, para tomar el libramiento y llegar al punto de partida, la plaza.

Al finalizar la cabalgada, aproximadamente a las 13:00 horas, los ejidatarios del lugar ofrecerán una comida a todos los cabalgantes, para continuar con un jaripeo que se realizará de las 16:00 a las 18:00 horas. El concurso del Chile, de las 19:00 a las 20:00 horas, en la plaza principal, dirigido a puros valientes y con premio único para el primer lugar de 2 mil pesos.

De las 21:00 a las 02:00 horas los visitantes y residentes de La Cuchilla podrán disfrutar en familia de un baile popular en la plaza principal de La Cuchilla. Para cerrar el domingo 24 de abril con el Corredor Artesanal y presentaciones culturales, en un horario de las 12:00 a las 18:00 horas.

Para la celebración del 101 aniversario del ejido La Cuchilla, se celebró reunión de coordinación con dependencias de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

infografias

Artículo Relacionados