Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Saquean panteón

Cargan ladrones con puertas, ventanas, barandales y hasta imágenes

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 05 mayo, 2022 - 09:27 p.m.
Múzquiz: Saquean panteón
Grave problema se presenta en el Panteón Santa Rosa de Múzquiz.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El incendio de imágenes, aunado al robo de barandales, puertas y ventanas en el panteón Santa Rosa son solo por nombrar algunos de los tantos actos vandálicos que personas sin escrúpulos realizan en el cementerio de eta localidad.

Ante esta situación, vecinos que residen a la redonda del campo santo, exhortan a quienes tengan familiares sepultados en dicho lugar, acudan a checar las tumbas de sus seres queridos.

Cabe señalar, en la Agencia Investigadora del Ministerio Público, existen ya diversas denuncias de personas que se han llevado la desagradable sorpresa de encontrar vandalizados los sepulcros de quienes pasaron a mejor vida.

Un ciudadano identificado con el nombre de Juan Luis Lozano, mencionó que fue el pasado domingo cuando logró ubicar a un individuo que se disponía a robarse unas estructuras metálicas de las lápidas del panteón Santa Rosa.

El sujeto fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, se desconoce si fue libertado o consignado a la mesa receptora de querellas.

Hace algunos días, aún y con la caída de granizo, otro sujeto más andaba sacando una reja del campo santo, mencionó el ciudadano, argumentando que el malhechor logró escapar.

“Son demasiados robos, se acerca el 10 de mayo y que van a encontrar las familias en las capillas que ahora se encuentran sin puertas, sin ventanas, ni barandales los cuales se los están llevando a pedazos”, resaltó la persona sumamente indignada.

Cabe señalar, los ladrones actúan de día y de noche por lo cual solicitan a las autoridades policiacas actuar en consecuencia.

Agregó que muchas cosas se han llevado por lo cual no hay que esperar a que también profanen los restos de los muertos en un lugar que es sagrado.

infografias

Artículo Relacionados