Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Sorprende granizo

El fenómeno meteorológico se registró a la altura de la caseta Los Pintos

Por Teresa Muñoz - 03 mayo, 2022 - 08:59 a.m.
Múzquiz: Sorprende granizoReportan caída de granizo de gran tamaño en la sierra de Múzquiz.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Las fuertes lluvias que se registraron en la serranía de Múzquiz, la tarde del pasado domingo trajeron consigo la caída de granizo de gran tamaño.

Propietarios de ranchos situados a la altura de la Caseta Los Pintos, reportaron a la dirección de Protección Civil la presencia de celdas de chubascos cerca de las 21:00 horas, alertando a los automovilistas que se desplazaban en ese momento sobre la carretera estatal número 20, tramo Múzquiz-Boquillas del Carmen.

El director de PC, Gustavo Vázquez Zapata, mencionó que hay que extremar precauciones en torno a las situaciones climatológicas que se presentan puesto que el mes de mayo es de pronóstico de tormentas severas.

A quienes residen cerca de la serranía se les exhorta a evitar estar al exterior de los domicilios al momento de registrarse tormentas eléctricas que bien pudieran estar acompañadas de granizo de gran tamaño.

Cabe señalar luego de las torrenciales lluvias que se presentaron en la sierra, no reportaron daños materiales tampoco pérdida de ganado.

Artículos Relacionados