Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Toman protesta jóvenes

Se debe consolidar un México de Leyes, de instituciones y de oportunidad para todos, expresó el coronel Miguel Ángel Sanabria Alcántara

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 05 mayo, 2022 - 09:41 p.m.
Múzquiz: Toman protesta jóvenes
El Coronel del 14 Regimiento de Caballería Motorizado, Miguel Ángel Sanabria Alcántara, tomó protesta a los Jóvenes del SMN.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En las instalaciones del 14 Regimiento de Caballería Motorizado se llevó a cabo la toma de protesta de bandera del personal del Servicio Militar Nacional, Clase 2003, Remisos y Mujeres Voluntarias.

Dicho evento fue presidido por el Coronel de Caballería, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Sanabria Alcántara, Comandante del Décimo Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado quien tomó protesta a los jóvenes que hoy cumplen con su deber ciudadano.

En su mensaje, el coronel destacó como reseña que el 5 de mayo de 1862, el General Zaragoza informó al Presidente Benito Juárez, “Hoy las armas nacionales se han cubierto de Gloria”.

Hace 160 años el heroísmo de nuestro Ejército y capacidad organizativa y estratégica, escribieron una de las páginas más brillantes de la historia nacional al derrotar al Ejército Francés, en los fuertes de Loreto y Guadalupe, en la ciudad de Puebla; la instrucción del General Zaragoza a sus soldados, se cumplió con éxito y al pie de la letra, pelearon por un objetivo sagrado por la patria, por eso hoy, recordamos con orgullo esa batalla, mencionó.

“El 5 de Mayo simboliza que la libertad de un pueblo heroico, no puede ser vencida, el ejemplo de nuestro ejército y de los milicianos que los apoyaron, demuestra que la unidad y una estrategia adecuada, son capaces de superar cualquier obstáculo”, expresó quien dirige hoy el 14 Regimiento.

Agregó el coronel que, desde aquella fecha histórica, otras generaciones de mexicanos han librado batallas fundamentales para que tengamos hoy un país libre e independiente, en la actualidad tenemos nuevos desafíos, hoy son otras las batallas, somos una nación soberana, en la que impera el respeto a la ley y, a las instituciones, a la libertad de expresión y, a la voluntad de los ciudadanos.

En el México de hoy, el respeto a nuestra Constitución, a las leyes y, a las instituciones, es el principio básico que garantiza la estabilidad y paz social que mucho le ha conseguido a la sociedad mexicana conseguir por ello no debemos permitir el quebranto a las leyes y, a las instituciones, la violencia no tiene cabida.

El coronel expresó a los jóvenes del Servicio Militar Nacional y Mujer Voluntario, que la mejor forma de honrar la memoria de quienes lucharon con valentía y honor en defensa de la patria, es trabajar y estudiar intensamente para consolidar un México de Leyes, de Instituciones y de oportunidad para todos.

Por su parte Hilda Soraida Morales de la Cruz, Mujer Voluntaria del Servicio Militar Nacional, manifestó en su discurso que el Soldado Mexicano de todos los tiempos ha sido, es y será el factor decisivo para que los comandantes cumplan las misiones constitucionales de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

En dicha ceremonia, se contó con la presencia de la alcaldesa, Tania Vanesa Flores Guerra; Marielena Flores Guerra, Directora del Sistema DIF Municipal; Karla Mónica Escalera Mendoza, Secretaria del Ayuntamiento de Múzquiz; Licenciado Ulises Ramírez Guillén, Delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la Región Carbonífera; Capitán Segundo de Materiales de Guerra (retirado) Javier Méndez Cervantes, Director de Seguridad Pública; Doctor, Jorge Abraham Cervera Mata, Director del Centro de Salud “Juan Galán Jr” en esta ciudad y el regidor, Antonio Gutiérrez Wislar.

infografias

Artículo Relacionados