Contactanos

Coahuila

Múzquiz: Vinculan a exgerente Scotiabank

Comprueban malversación de recursos asciende a más de 20 millones de pesos

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 26 abril, 2022 - 08:42 a.m.
Múzquiz: Vinculan a exgerente Scotiabank
El ex gerente de la sucursal Bancaria malversó más de 20 millones de pesos de los cuentahabientes.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Por el delito de fraude y falsificación fue vinculado a  proceso Francisco “N” ex gerente de la Sucursal Bancaria Scotiabank Inverlat.

Esta persona en su momento fue denunciada por malversar recursos de los cuentahabientes, fraude que asciende a más de 20 millones de pesos, informó el delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén. 

Fue el pasado sábado cuando el imputado enfrentó a la justicia a través de una audiencia ante un Juez de Control del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral.

Como medida cautelar al imputado le fue colocado un brazalete electrónico a fin de continuar con el proceso en libertad sin embargo no podrá salir de la ciudad, en tanto se resuelva su situación jurídica por los hechos que se le imputan.

“Dicho procedimiento se lleva a cabo por un delito de carácter patrimonial, en torno al fraude que aquejaba a muchas familias pero sobre todo a la misma institución establecida en el Municipio de Múzquiz”, destacó la autoridad.

Cabe señalar, esta carpeta de investigación se inició desde hace tiempo y se trabajaba en ella fuera de esta región por la trascendencia de la misma, sin embargo, este fin de semana se vinculó a proceso al imputado, a través de un buen procedimiento que la Fiscalía resolvió con todo el trabajo realizado también por parte de la institución bancaria.

Juan “N” no rindió declaración alguna, siendo un derecho que tiene trascendiendo que ya ha restituido parte de los recursos a los cuentahabientes afectados.

infografias

Artículo Relacionados