Contactanos

Coahuila

Ni al caso modificar la Ley Minera: PRI

“Lo único que se busca es crear un monopolio”, consideró Pedro Hernández Chávez

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 20 abril, 2022 - 09:13 a.m.
Ni al caso modificar la Ley Minera: PRI
Pedro Hernández Chávez.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras aprobarse la reforma a la Ley Minera a través del Congreso de la Unión, priistas de la localidad como el dirigente del Comité Municipal del PRI, Pedro Hernández Chávez, mencionó que no existe ni sentido ni caso para presentar dicha iniciativa por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es una pérdida de tiempo el aprobar dicha reforma puesto que es algo que ya se encuentra en la Constitución, y no nacionaliza el “litio” pues este mineral no es privado sino que es de la Nación, por ende ya es de los mexicanos ante ello lo que hace dicha reforma es crear un monopolio del Estado”.

Cabe señalar, con 298 votos a favor, 193 abstenciones y ningún voto en contra, diputados federales aprobaron la Reforma a la Ley Minera, en tanto abandonaron el recinto legislativo de la Cámara, la oposición representada por las bancadas del PRI, PAN y PRD.

En cuanto al rechazo a la Reforma Electica, dijo que el PRI en el año 2013, presentó una propuesta muy buena en torno a una modificación donde los pobres ya no pagarían energía eléctrica.

Todo esto siempre y cuando empresas privadas invirtieran en energía limpia con instalación de parque eólicos que se construyeron pero que no fueron utilizados al frenar la federación este proyecto.

infografias

Artículo Relacionados