Contactanos

Coahuila

No puede abrir Escuela Moreira

No tienen agua y hay problemas eléctricos en el plantel.

Por Alma Flores - 19 octubre, 2021 - 09:00 p.m.
No puede abrir Escuela MoreiraSe necesitan 52 mil pesos en total para solucionar el problema de agua y de electricidad.

NUEVA ROSITA, COAH. La falta de agua y los problemas eléctricos que enfrenta la escuela primaria Rubén Moreira Cobos, impide que regresen los alumnos a clases presenciales como lo solicitan los padres de familia que están contribuyendo para la adquisición de una cisterna.

Adriana Lizeth Fraire Herrera directora de la escuela agradeció el apoyo de la sociedad de padres de familia que se dieron a la tarea de apoyar con la finalidad de que el plantel cuente con la infraestructura que se requiere para el regreso a clases.

Hace algunas semanas se gestionó mediante un oficio de apoyo al Ayuntamiento de San Juan de Sabinas así como con la iniciativa privada  para lograr  recabar la cantidad de  52 mil pesos que es el costo total de la obra hidráulica.

La  cisterna  que pretenden adquirir es una dimensión de 10 mil litros, la cual tiene un costo de  34 mil 500 pesos más gastos adicionales suman la cifra antes mencionada que tienen confianza la plantilla de maestros reunir la cantidad señalada.

En relación al problema de electrificación el plantel no cuenta con  apagadores y continuamente se funden focos, este problema se pretende subsanarlos en breve tiempo para poder recibir a los alumnos mediante el sistema educativo híbrido que es lo que desean los padres de familia.

Artículos Relacionados