Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita | Detecta el DIF a niños sin registrar

Invitan a los padres de familia a realizar el trámite

Por Alma Flores - 19 julio, 2022 - 09:25 p.m.
Nueva Rosita | Detecta el DIF a niños sin registrarDetecta DIF Regional 35 menores sin registro.

NUEVA ROSITA, COAH.- En las recientes brigadas de salud que organizó el DIF Regional detectaron a 35 menores de edad que no están registrados, mucho menos cuentan con un carnet de vacunación.

Raúl Vara de Luna, Coordinador Regional del sistema DIF, indicó que trabajan en coordinación con Pronnif, asesoría jurídica,  Jurisdicción Sanitaria y sin faltar las directoras del Desarrollo Integral de la Familia, con la intención de tramitar estos documentos tan importantes para los menores.

En vista de que no existe un acta de nacimiento, la Pronnif y el departamento de asesoría jurídica tramitarán una carta de acreditación de hechos donde se les solicita a las madres el certificado de alumbramiento que expide el servicio médico donde fue el alumbramiento.

Después de este tramite, los interesados se presentan en el registro civil para que se promueva un certificado de inexistencia para que se lleva registrar a la persona, las dependencias señaladas se enfocan a estos problemas durante las brigadas de salud que se llevan a cabo

Vara de Luna, invitó a los padres de familia que se encuentren en esta situación para que busquen la asesoría o buen que acudan a las próximas brigadas para que se resuelva la situación y que las personas ya cuenten con su acta de nacimiento y su carnet de vacunación.

La excusa más recurrente que utilizan los padres de familia es que se les olvida registrar a sus hijos y lo van dejando  para después.

Artículos Relacionados