Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita | Esperan más contagiados

Por Alma Flores - 07 agosto, 2022 - 12:52 p.m.
Nueva Rosita | Esperan más contagiadosHizo un llamado a las autoridades para que den a conocer las cifras reales de los contagios y las muertes.

NUEVA ROSITA, COAH. Médicos del hospital Regional, se preparan para recibir a pacientes contagiados por Covid 19 que  ya se comienzan a reflejar después de las celebraciones que se llevan a cabo en toda la Región Carbonífera, los ciudadanos se les olvidó portar el cubre bocas en los festejos de Astro Feria, muchos menos respetan la sana distancia.

El médico general Antonio Rodríguez Cervantes, mencionó que mientras las autoridades correspondientes no informen la realidad de cuantos contagios se registran, la población continuará descuidando las medidas sanitarias implementadas desde hace un par de años, aunque se basan de que ya están inmunizados y además recibieron los refuerzos.

En estas últimas semanas se han atendido a lactantes contagiados por Covid,  son los mismos familiares quienes se encargan de enfermar a los pequeños que por el momento se encuentran indefensos ante el virus al no existir dosis para menores de cero a cinco años de edad, la realidad es que el coronavirus llegó para quedarse, por lo tanto no es el momento de bajar la guardia.

Reconoció el galeno que las muertes por covid que se han registrado se debió a que no recibieron las vacunas y a los padecimientos propios de su enfermedad, por lo que exhortó a la población que acudan a inmunizarse a los diferentes módulos que se instalaron en las clínicas de la localidad desde los 18 años en adelante, así como también los refuerzos.

Los contagios por la quinta oleada de Covid 19, están a la alza así como las defunciones en personas adultas, afortunadamente no han muerto menores de edad por el virus, insistió el galeno que las personas de 18 años de edad acudan a vacunarse en caso que no cuenten con el esquema completo, así como también continúen con las medidas sanitarias el lavado correcto y constante de manos, utilizar gel antibacterial  y sobre todo el uso del cubrebocas.

  

Artículos Relacionados