Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Causa granizada apagones y daños

En Villa de San Juan de Sabinas el fenómeno climatológico generó más estragos

Alma Flores
Por Alma Flores - 25 abril, 2022 - 10:53 p.m.
Nueva Rosita: Causa granizada apagones y daños
Un árbol se partió a la mitad a causa de un rayo.

NUEVA ROSITA, COAH.– Suspensión de energía eléctrica en un sector de la colonia Rovirosa y un árbol que dañó un rayo, fueron los únicos reportes que atendió la dirección municipal de Protección Civil durante la tormenta que se registró el domingo por la noche.

El sector de la Villa de San Juan de Sabinas resultó más afectada por la presencia de granizo con una dimensión de una pulgada de diámetro, mientras que en la localidad  fue comparativo a una canica.

Federico Méndez Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil señaló que la tormenta registró saldo blanco a pesar de las continuas descargas eléctricas y el fuerte viento que se registró antes de que iniciara  la caída de granizo en seco y minutos después estuvo acompañado de lluvia.

Los pronósticos de lluvia se mantenían vigentes durante el día de ayer ante la entrada del frente frío número 44, que se adelantaron durante el domingo  ya que la pre alerta de tormenta se tenía prevista para lunes y martes.

En esta ocasión el granizo no causó daños materiales que se registró por espacio de 20 minutos ante el asombro de las familias que tenían temor del fenómeno climático que en esta ocasión fue benigno por la lluvia registrada.

infografias

Artículo Relacionados