Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Están 10 familias sin luz ni agua

Viven a un costado del predio Hacienda Chiquita

Por Alma Flores - 29 junio, 2022 - 09:37 p.m.
Nueva Rosita: Están 10 familias sin luz ni aguaNo cuentan con los servicios básicos.

NUEVA ROSITA, COAH.- Un grupo de diez familias que radican a un costado del predio Hacienda Chiquita no cuentan con energía eléctrica por no contar con recursos económicos para contratar el servicio.

Tampoco cuentan con el servicio de agua potable, y que ahora se abastecen de las pipas repartidores de agua para cubrir sus necesidades, anteriormente solicitaban el vital líquido a los vecinos a cambio de cubrir el suministro en forma bipartita.

La mayoría de los jefes de familia del citado lugar son pepenadores, vendedores ambulantes o viven de la caridad de la ciudadanía no cuentan con recursos para realizar el trámite solicitando el servicio.

Carlos Beltrán, uno de los moradores del lugar señaló que viven un infierno en las casas construidas a base de cartón y láminas, el calor es insoportable que dificulta la estancia en ese lugar.

Existen matrimonios jóvenes con niños pequeños  que continuamente padecen  enfermedades  propias de la temporada, y los vecinos no se compadecen de su situación compartiendo la energía eléctrica para poder mitigar un poco las altas temperaturas.

infografias
Artículos Relacionados